Historia

La Cooperativa Santiago Apóstol se fundó en 1971 por un grupo de cultivadores de melón, pequeños y medianos agricultores.
Ubicada en Tomelloso, en el centro de La Mancha, ha venido desarrollando una considerable actividad de comercialización, tanto en el mercado interior como exterior.

La Coop. Santiago Apóstol ha experimentado desde su creación una constante evolución que se traducen en una política sostenida de inversiones destinadas a la mejora y permanente actualización de sus infraestructuras. En la actualidad agrupa a más de unos seiscientos socios comprometidos con la calidad y la prestación del mejor servicio.

Nuestras instalaciones, modernas y funcionales, constituyen una garantía para que el producto llegue al público en las mejores condiciones para su consumo. La nave de manipulado y envasado tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, disponiendo de cámaras de aire y aislamiento, así como de una buena ventilación e iluminación natural.

En cuanto a la producción nuestra Cooperativa cuenta con una media que oscila entre los 15 a 20 millones de kilos de melón por campaña, de cereal entre los 4 a 5 millones y como innovación este año se ha experimentado el cultivo de tomate, del cual se espera obtener buenos resultados para que de cara al próximo año se animen más socios con dicho cultivo.

ima-index1

Conscientes de que una Cooperativa debe proporcionar un servicio integral al agricultor y contribuir a la modernización y competitividad del sector, “Santiago Apóstol”, además de la función propia de comercializar el producto de sus socios, dispone de las siguientes secciones y actividades:

El equipo técnico lleva a cabo un exhaustivo control de calidad desde las mismas áreas de producción hasta la clasificación por partidas de los productos que permiten conocer la procedencia de los mismos, para poder realizar adecuadamente la trazabilidad del producto con las máximas garantías.

Prestamos servicos de asesoramiento, tratamiento al socio expedientes P.A.C., seguros agrícolas de todo tipo, asesoramiento técnico en campo y cualquier demanda de tipo administrativo que precise.

Disponemos de un centro de formación, donde se imparte una cuidada enseñanza teórica y práctica a nuestros socios y trabajadores encaminada a una esmerada cualificación profesional.
El Centro está homologado por La Consejería de Empleo y Economía de CLM y también está homologado en accesibilidad por la consejería de bienestar social con el nº de registro 24.310 en la rama agraria desde el año 1997.
Contamos con tres aulas homologadas, campo de prácticas, invernadero, nave de siembra y taller, y nave de confección homologada.
Se imparten cursos con certificado de profesionalidad con prácticas no laborales en empresas.

Ponemos a disposición del agricultor abonos, productos fitosanitarios, plásticos, semillas, equipos de riego, todo ello coordinado con el debido asesoramiento de los mejores profesionales.

X