Aula

La formación profesional para el empleo se constituye como uno de los objetivos estratégicos para reforzar la productividad y competitividad de las empresas y potenciar la empleabilidad de la población trabajadora en un escenario de profundos cambios a nivel global. En este escenario, la llamada formación de oferta, contribuye de manera decisiva en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, proporcionando a las personas trabajadoras ocupadas y a las personas desempleadas, la participación activa en la vida social, cultural y económica de la región, e impulsando y extendiendo entre las empresas una formación que responda a sus necesidades reales.

La formación juega un papel muy importante en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral de los jóvenes, no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.

La Formación Profesional desarrolla capacidades teóricas y prácticas, y prepara a sus alumnos en aquello que demandan las empresas.

Es por ello que nuestro Centro de Formación, aquí en Tomelloso, situado en el centro de España, en la comunidad de Castilla-La Mancha, destaca porque gran parte de la población laboral se dedica a la agricultura, y es motivo más que suficiente para establecer aquí un Centro de la rama agraria.

En 1998 se homologa como centro colaborador con el INEM, y continuando en los sucesivos, hasta llegar al día de hoy, que se sigue dando formación en nuestras instalaciones, todas ellas con Certificados de Profesionalidad de la familia agraria.

Además la cooperativa con una superficie total de 60.000 metros cuadrados, cuenta con la infraestructura suficiente, para poder impartir prácticas de cada una de las acciones formativas dentro de sus instalaciones.

El Centro de Formación, dispone además de medios humanos, con un perfil docente adecuado y que cumple con los requisitos del profesorado, tanto en nivel académico, experiencia profesional en la ocupación, experiencia docente.

Porque en nuestro centro creemos que, la docencia va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Es una actividad compleja que requiere para su ejercicio, la compresión del fenómeno de formación.

Al día de hoy estamos Certificados de la Norma UNE-ISO 9001-2012 y Nuestros Certificados de Profesionalidad son:

  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes: Certificado de Profesionalidad. Duración de 470 horas. Código AGAO0208.
  • Jardinería y restauración del paisaje: Certificado de Profesionalidad. Duración de 510 horas. Código AGAO0308.
  • Actividades auxiliares en agricultura: Certificado de Profesionalidad. Duración de 370 horas. Código AGAXO208.
  • Agricultura ecológica: Certificado de Profesionalidad. Duración de 480 horas. Código AGAU0108.
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería: Certificado de Profesionalidad. Duración de 330 horas. Código AGAO0108.
  • Horticultura y floricultura: Certificado de Profesionalidad. Duración de 600 horas. Código AGAH0108.
  • Operaciones Auxiliares de Elaboración en la Industria Alimentaria: Certificado de Profesionalidad. Duración de 300 horas. Código INAD0108.
  • Operaciones Auxiliares de Mantenimiento y Transporte interno en la Industria Alimentaria: Certificado de Profesionalidad. Duración de 240 horas. Código INAQ0108

Solicitud de Información de Nuestros Certificados de Profesionalidad

Contacto


Responsable de Formación
– Paqui Ruiz | formacion@santiago-apostol.com

X